No ha requerido Sebien apoyo de la federación

Victoria.- (Alfredo Guevara) La Secretaría de Bienestar Social (Sebien) no ha requerido presupuestos adicionales del Gobierno de la República para el impulso de programas y acciones encaminadas a la recomposición del tejido social en Tamaulipas.

Rómulo Garza Martínez encargado del despacho en la Sebien, dejó en claro que lo realizado hasta ahora es con lo que se dispone, a través de una estrategia en base al recurso que se dispone y las necesidades que presenta cada municipio.

“Al final del camino entendemos qué hay muchas necesidades pero tratamos de una o de otra manera de poderlas atender bajo un mejor esquema, trabajamos de la mano con el DIF estatal, con cada una de las Secretarias para que en su conjunto podamos ir haciendo la parte que nos toca en la recomposición del tejido social” subrayó.

No obstante, mostró confianza de que en el presupuesto de egresos que se apruebe para Bienestar Social, se contemple un poco más de recursos, para seguir adelante en abatir las carencias que presentan ciertos núcleos poblacionales de la entidad.

“Estaremos haciendo una programación que se entregará a las áreas indicadas para hacer una valoración, sobre qué es lo más conveniente, cruzarlo con el gobernador, con cada una de las personas que están cercanas a él con el objetivo de hacer una análisis de las prioridades que puedan surgir” indicó Garza Martínez.

Destacó que el trabajo realizado por la Sebien y dependencias involucradas en la recuperación del tejido social, le ha permitido a Tamaulipas ascender a una mejor posición en el entorno nacional de la política social

“La Comisión Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval) reconoce Tamaulipas en el 2016 estaba en el lugar 27 de abatimiento de carencias, el día de hoy dejamos de estar en ese sitio para ocupar el primer lugar que en todo el país hemos logrado avanzar más en abatir las carencias en este sentido” indicó.

Obviamente tiene que ver con el tema de los programas alimentarios, con servicios básicos, con resolver los problemas de hacinamiento, educación y salud, aseveró.

Mas Noticias:
Leer más