Niños Difusores emprenden ruta del conocimiento en Presidencia Municipal


*Trabajan en proyecto para la difusión de sus derechos

Como parte del proyecto de difusión de los derechos de los niños y niñas, un grupo de alumnos de la escuela Primaria Tamaulipas que forman parte de la Red Municipal de DIFusores hizo un recorrido por la Presidencia Municipal con el fin de conocer las actividades que se realizan en el Ayuntamiento de Matamoros.

Al respecto la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López, se manifestó orgullosa del trabajo que llevan a cabo las niñas y niños DIFusores al ser promotores de sus derechos, compartiendo sus experiencias, siendo complemento del desarrollo integral de las familias.

Los menores tuvieron una interacción con regidores y funcionarios de las diferentes Direcciones y Secretarias de la Presidencia Municipal con el fin de recabar toda información para integrarla a su proyecto.

Al termino del recorrido en la Presidencia Municipal las niñas y niños estuvieron haciendo entrega de volantes con sus derechos entre los que se destacan el derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo; el derecho a la libertad de expresión y acceso a la información; así como el derecho de prioridad.

Fue la 9ª Regidora y Presidenta Comisionada del Sistema DIF Matamoros Reyna Paola Carrasco Martínez la encargada de darles la bienvenida a los alumnos de la Primaria Tamaulipas en sala Benito Juárez de la Presidencia Municipal.

Mas Noticias:
Leer más