(MV Noticias) Un juez de control negó a los abogados de los imputados por el caso de Mario Olivo, la solicitud de ampliar dos meses más el período de investigación complementaria para presentar pruebas a favor de sus clientes, esto debido a que el plazo vencía hoy y el código nacional de procedimiento penales no marca ampliaciones de término.
En rueda de prensa los abogados de los padres de la víctima, Héctor Manuel Espinosa Vallejo y Julio César Segura Martínez dieron a conocer que hay confianza en que haya una sentencia condenatoria por el delito de desaparición de particulares y que se dé inicio a la nueva acusación contra los tres presuntos implicados por la muerte del joven estudiante en julio del año pasado.
«Hay elementos suficientes en la carpeta de investigación en la que se esta trabajando para sostener la acusación, irnos al juicio oral donde se ofrecerán las pruebas que hay para que allá una sentencia condenatoria».
Indicaron que son dos carpetas de investigación las que están en curso, de las cuales una, que es por desaparición de personas cometida por particulares ya está judicializada y la segunda que se está trabajando es la de homicidio.
Negaron que los tres presuntos implicados en la desaparición y muerte de Mario Olivo vayan a salir libres toda vez que el juez impuso como medida cautelar por ese delito que deben estar detenidos.
Los padres del joven estudiante al que le fue cegada la vida, Mario y Nora pidieron justicia y que se aplique todo el peso de la ley.
«La familia pide la pena máxima que contempla la ley por este delito que son 50 años contra los tres implicados detenidos: César, Keren y Gilberto», indicaron los abogados.
Cabe señalar que la desaparición de Mario Olivo fue denunciada públicamente por sus padres el 1 de julio del 2019, cuando fue reportada su desaparición, siendo hasta el 18 de julio cuando se dio la detención de los tres implicados en el secuestro y muerte del estudiante, que fue ultimado en una vivienda de Ciudad Madero.