Niega MORENA dato de registro de aspirantes al Senado; es información reservada, dice dirigente

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) La presidenta de Morena en Tamaulipas, Yuriria Iturbe, aseguró hoy a los medios que su partido ocultará la información de los registros de candidatos a la senaduría, y señaló que solo será posible solicitar la lista a través de mecanismos de transparencia.

En entrevista, al acudir al Congreso del Estado, la líder de Morena negó dar los datos a los reporteros al argumentar que se trata de información reservada, dado que se prevé un problema debido a que solo se escogerán 4 de todos los registrados, para que se sometan a una encuesta.

“El dato preciso de cuantos manifestaron su deseo es el dato que no se da a conocer por reglas internas que quedan establecidas en el estatuto y dentro de la comisión nacional de elecciones”.

Iturbe se contradijo al señalar que, aunque no se va a dar el dato del número de registrados no se va a ocultar el dato “la palabra se va a ocultar me suena así a mucho misterio, se puede solicitar (por transparencia) pero desconozco porque no tengo la información”.

“Se registran ante la Comisión Nacional de Elecciones, ellos mantienen esta información y no quiere decir que sea algo oculto o maquiavélico”.

En la entrevista un militante de Morena impidió que se le siguiera cuestionando a la presidenta, interrumpiendo la entrevista.

No obstante Iturbe confirmó que de todos los registrados solo se escogerán a 4 por dedazo, y declaró “empezaremos con el que quede porque la labor del partido es apoyar independientemente de cualquier preferencia y de cualquier grupo”.

Añadió “porque el partido es imparcial, institucional e incluyente y nos toca hacer la misma tarea para cualquiera que sea seleccionado, no tenemos nosotros como partido favoritos”

Mas Noticias:
Leer más