Niega COBAT acoso a alumno que vende comida.

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) El personal directivo del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat) plantel 02 de Matamoros negó haber interferido en el negocio de venta de comida rápida que emprendió uno de sus alumnos, pero aclaró que no está permitido que los estudiantes comercialicen dentro del plantel.

José Ángel Ruiz Esquivel, director de la escuela en mención, manifestó que en sus inicios aprobaron que en alumno introdujera el elemento a la institución, pero bajo la consigna de hacerlo discretamente, sin embargo, el estudiante dejo de cumplir con este acuerdo.

Recalcó el reglamento escolar imposibilita a los estudiantes a realizar negocios dentro de la institución, aún así, les permiten realizar sus ventas cuando estás se efectúen en pequeñas cantidades y esporádicamente.

Negó conocer el estado de salud de la madre del estudiante, pero añadió que cuando los alumnos pasan por una situaciones similar, la escuela los apoya codonando el pago del semestre, o los uniformes, libros e incluso les ayudan a botear cuando es necesario.

Indicó que las acciones que últimamente llevó a cabo el alumno no ponen en peligro su estancia en el plantel ni afectarán sus calificaciones y mucho menos sufrirá represalias por parte del personal docente ni directivo

Mas Noticias:
Leer más