Ni presupuesto, ni padrón de beneficiarios, ni una sola despensa dejaron en SEBIEN

Ciudad Victoria, 18 de octubre.- (Enrique Jonguitud) Verónica Aguirre de Los Santos, secretaria de Bienestar de Tamaulipas, dijo que en la dependencia no dejaron ni presupuesto ni padrón de beneficiarios, incluso “de hecho despensas no hay, no nos dejaron ni una despensa para entregar” reveló.

En entrevista, sostuvo “en la parte de la entrega-recepción se les preguntó si existía algo para entrega de los paquetes alimenticios y nos dijeron que no”.

La funcionaria estatal indicó que al preguntar el motivo por el cual no dejaron despensas, “nos decían que porque el programa no les exigía o no les tenía como obligatoriedad que se entregaran las despensas anualmente sino dependiendo de las necesidades”.

Aguirre de Los Santos dijo que se tienen datos de que las últimas despensas se entregaron en mayo o en junio “entonces no tenemos ninguna despensa, no nos dejaron nada para entregar en este trimestre”.

La titular de la SEBIEN dijo que cuentan con el presupuesto justo para enfrentar el cierre del año en cuanto al pago de servicios en las delegaciones regionales y municipales.

Además, subrayó que tampoco dejaron una base de datos de beneficiarios, “nos decían que esta la información de todos los usuarios en las cajas, se sobrentiende que si tú cada mes entregas despensas tienes que tener una base de datos, no te vas a ir a las mil cajas para estar revisando expediente por expediente a quién a quién le vas a entregar el siguiente mes”.

Aguirre de Los Santos refirió que varios ex funcionarios responsables de los programas serán citados para que aclaren las inconsistencias “conforme a derecho y en presencia de la Contraloría y un notario público”.

Dijo que en tanto se continúa con la revisión de la información recibida, sin embargo, expuso “pues cada día encontramos diferentes situaciones como les comentaba se les va a mandar llamar a todos los que estuvieron al frente porque son muchas áreas qué hay en la secretaría”.

Mas Noticias:
Leer más