Nacen en pandemia 28 bebés de madres con COVID, ninguno se contagió

Ciudad VICTORIA.- (Enrique Jonguitud) A lo largo de más de un año y medio de vivir en pandemia, mujeres contagiadas de Covid-19 dieron a luz a 28 bebés  en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV), y ninguno nació con Coronavirus. 

El doctor Vicente Flores Rodríguez, director del Hospital Regional señaló que los bebés «de la pandemia» se encuestran sanos ya que el Covid-19 no se transmite a través del flujo sanguíneo. 
 
«Hay estudios acerca de la llamada infección vertical que es cuando el niño se contagia dentro del líquido amniótico de la madre», explicó.

Añadió «pero no se tiene la certeza porque no se ha confirmado en todos los estudios que se han hecho si embargo es algo que se está estudiando y se está observando». 

Flores Rodríguez aclaró «pero no podemos precisar que los niños de mujeres con Covid van a ser niños que nazcan con Covid-19». 

Señaló que además los recién nacidos pudieron convivir con sus madres aunque ellas tenían que respetar las medidas, como usar cubrebocas

Además el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve la lactancia de madres con Coronavirus como una práctica segura, ya que la enfermedad tampoco se transmite a través de la leche materna. 

El director del Hospital de todas maneras pidió a las mujeres embarazadas extremar cuidados para evitar exponerse a contagios del Coronavirus.

Mas Noticias:
Leer más