Muy lenta nacionalización de autos; piden ampliar el plazo

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Menos del 20 por ciento de los vehículos extranjeros que circulan en Tamaulipas han sido regularizados, razón por la cual el dirigente estatal de ONAPAFA, Manuel Zúñiga Maldonado, pidió que las autoridades federales amplíen el plazo para realizar los trámites.

Argumentó que los módulos de regularización han sido insuficientes y el plazo expira la próxima semana, el 20 de septiembre.

Señaló que de cualquier forma solicitarán se les informe cuántas unidades se han regularizado a través de este decreto para saber en realidad cuantas se beneficiaron.

“Veremos cuántas fueron beneficiadas y cuantas no nosotros tenemos un estimado, y en base a ello sentimos que no se regularizaron ni el 20 por ciento del total de unidades que se pretendía favorecer”, expuso.

Zúñiga Maldonado dijo, que han visto cómo durante los últimos meses se ha incrementado el ingreso de vehículos en estas condiciones al estado de Tamaulipas, pues sus dueños buscan nacionalizarlos.

Todo ello a consecuencia de una serie de cambios que se dieron como fue la fecha sobre el inicio de estos trabajos en forma oficial, después hubo varios meses en espera para poder arrancar con los módulos.

“Es decir se presentaron demasiadas inconsistencias como el hechos de que las plataformas se saturaron, al hacer los trámites pero se desconoce porque se dieron estos malos procedimientos, por ello solicitaremos al ejecutivo federal una ampliación al decreto, sin imponer fechas sino hasta que se regularicen estas unidades y sin llegar a los decomisos”, dijo.

Mas Noticias:
Leer más