Municipio iniciará campaña de vacunación contra la rabia en Matamoros

(Osbaldo Bautista) Con el firme propósito de prevenir la rabia entre felinos y caninos, el Gobierno de Matamoros en coordinación con el Gobierno del Estado de Tamaulipas el próximo 13 de abril 09:00 a las 14:00 en la plaza de la colonia Mariano estarán vacunando a los perros y gatos contra la rabia, así lo dio a conocer Elvira Escalante Villalobos, jefa de departamento de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil.

Explicó que además de ofrecer de forma gratuita la vacunación, también se ofrecerán baños para eliminar garrapatas y pulgas de los caninos. En ese mismo lugar veterinarios se encargarán de revisar a conejos, mini cerdos, entre otras mascotas.

Escalante Villalobos, enfatizó que la campaña decidieron arrancarla en la Mariano debido a la alta existencia de caninos y felinos, sin embargo esta acción no será exclusiva para los habitantes de dicho sector, ya que vecinos de colonias aledañas también podrán llevar a sus mascotas para que sean revisadas, vacunadas, desparasitados y bañados por alumnos del ICEST.

Mas Noticias:
Leer más