Multas hasta de 900 mil a patrones que incumplieron pago de aguinaldos

Ciudad Victoria.- La Secretaría del Trabajo de Tamaulipas prepara multas de hasta 900 mil pesos para empresas y patrones que hayan incumplido con el pago de aguinaldo, informó Alejandro Castrejón Calderón.

El Director de Inspección y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo señaló que se harán recorridos de inspección y si se detecta incumplimiento, se aplicarán multas.

Explicó que al menos 500 empresas fueron inspeccionadas durante el mes de diciembre, sin que se hayan encontrado irregularidades.
“A partir de este mes de enero los patrones o empresas que no cumplieron con el pago de aguinaldo a sus empleados podrán recibir una sanción equivalente a cinco mil salarios mínimos, o su equivalente en Umas”.

Castrejón Calderón detalló “la Ley del Trabajo, no estipula la fecha en que debe iniciar el pago del aguinaldo, pero sí un límite al 20 de diciembre”.

Mencionó que el trabajador tiene mínimamente derecho a recibir 15 días de aguinaldo o la parte proporcional al tiempo laborado, “trabajando el empleado un mínimo de 60 días recibiría una parte proporcional si no es que trabajo todo el año”, recalcó.

La segunda etapa se llevará a cabo este mes de enero con la verificación del cumplimiento de esta prestación del trabajador
El funcionario declaró “hemos tenido una buena respuesta porque cuando hay alguna inconformidad nosotros hacemos la inspección, exhortamos al patrón para que cumpla con este derecho”.

(Agencia Portátil)

Mas Noticias:
Leer más