Multa ITAIT a alcaldes de Tamaulipas y mantiene a otros en investigación

Ciudad Victoria.-Por ignorar el responder a solicitudes de datos, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAI) impuso diversas multas a los alcaldes San Carlos y Padilla, y mantiene bajo investigación a los ayuntamientos de Reynosa, Palmillas y Güemez.

Las multas a Eduardo Alvarado García, alcalde de Padilla, y José Garza Méndez, de San Carlos, suman más de 78 mil pesos, y de acuerdo al ITAIT, sientan un precedente en Tamaulipas.

Las multas fueron autorizadas por Humberto Rangel Vallejo, Rosalba Ivett Robinson Terán, y Dulce Adriana Rocha Sobrevilla, comisionados del Instituto de Transparencias.

El ITAIT impuso 3 medidas de apremio en contra del Alcalde de San Carlos, cada una por un monto de 17 mil 376 pesos, por no otorgar respuesta a solicitudes de información relacionadas con el tema de transporte y accidentes de tránsito.

El Instituto también aplicó una medida de apremio a Eduardo Alvarado García, por un monto de 26 mil 64 pesos, por no otorgar acceso a información relacionada con licencias, permisos e informes de la rescisión de los permisos.

Las medidas sancionadoras fueron impuestas por no cumplir de manera reiterada, ni atender los requerimientos del ITAIT, además de que se investiga a los ayuntamientos de Reynosa, Palmillas y Güemez, ya que se han negado a responder las solicitudes de información.

Mas Noticias:
Leer más