Mujeres tendrán mayoría en Congreso local de Tamaulipas

Victoria.- (Alfredo Guevara) Con la asignación de los 14 diputados por el principio de representación proporcional a los partidos políticos, la próxima legislatura del Congreso de Tamaulipas estará conformada por 17 hombres y 19 mujeres.

El Revolucionario Institucional (PRI) no tendrá ningún diputado por la vía de mayoría relativa, al igual que Movimiento Ciudadano (PMC), aunque los dos tendrán representación en el Congreso local.

Acción Nacional (PAN) tendrá un 66 por ciento de representación política en la conformación de la Cámara, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) un 27, en tanto que el PRI apenas un ocho y Movimiento Ciudadano un dos por ciento.

En el proyecto de acuerdo, aprobado en sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) se establece que el PAN tendrá 22 diputados, diez Morena, tres el PRI y uno PMC para hacer un total de 36.

De la votación efectiva (790 mil 376 tamaulipecos), en la elección del pasado dos de junio en Tamaulipas, el PAN alcanzó un 54.6 de los sufragios, 30.88 Morena, 11.20 el PRI y apenas un 3.86 Movimiento Ciudadano, de ahí que conserve la mayoría.

Diputados “pluris”
Gerardo Peña Flores (PAN)
Yahleel Abdala Carmona (PRI)
Florentino Arón Sáenz Cobos (PRI)
Ma. Olga Garza Rodríguez (PRI)
Laura Patricia Pimentel (PMC)
Guillermina Medina Reyes (Morena)
Carmen Lilia Canturosas Villarreal (Morena)
Eliud Oziel Almaguer (Morena)
Roque Hernández Cardona (Morena)
Susana Juárez Rivera María (Morena)
Ulises Martínez Trejo (Morena)
Esther García Ancira (Morena)
Rigoberto Ramos Ordóñez (Morena)
Edna Rivera López (Morena)

Mas Noticias:
Leer más