MORENA Tamaulipas enfrentara con fortaleza los retos bajo la dirigencia de Mario Delgado: Erasmo González Robledo

Cd. de México. -Mario Delgado Carrillo candidato a la Presidencia Nacional de MORENA, registra una clara ventaja en aceptación de la militancia y simpatizantes; quienes respaldan la propuesta de dar continuidad a la transformación que vive el país, emprendida por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

El Diputado Federal Erasmo González Robledo, destacó que en Tamaulipas se ha manifestado una clara unidad y respaldo hacia la figura de Mario Delgado, al ser garantía de trabajo, diálogo y consenso con los diferentes grupos que conforman el Movimiento de Regeneración Nacional, para encaminar un solo proyecto en bien del partido y de la nación.

«Entre militantes y simpatizantes es momento de darle mayor fuerza a MORENA, con el propósito que nuestro movimiento sea una herramienta que impulse la transformación del país, por esta razón es importante tener una dirigencia legal, legítima y definitiva, generada del consenso»

Erasmo González Robledo enumeró las 10 propuestas hechas por Mario Delgado Carrillo, durante el registro como candidato a la Presidencia Nacional de MORENA, ante el INE.

1.- MORENA, instrumento de lucha del pueblo de México. “Que la gente siempre decida en Morena. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

2.- MORENA, motor de la transformación. “Nuestro partido debe convertirse en un impulsor permanente del proyecto de nación”.

3.- El pueblo organizado: la fuerza de Morena. “Debemos regresar a los orígenes”.

4.- El 50% de los recursos los vamos a dedicar a la vacuna del Covid. “Nos comprometemos a regresar la mitad de la prerrogativa que le corresponde por ley al partido”.

5.- Juramento de principios. “Será una obligación de todas y todos los aspirantes a un cargo de representación popular”.

6.- Más mujeres, jóvenes e indígenas. “Nuestro partido debe ser un garante de la paridad y del ejercicio pleno de los derechos políticos de las mujeres, libres de acoso y violencia».

7.- La revolución de las conciencias. “Necesitamos fortalecer al Instituto Nacional de Formación Política en los términos que propuso nuestro dirigente Andrés Manuel López Obrador”.

8.- Que regrese el Regeneración. “Que vuelva a ser la principal herramienta de información-formación de la militancia”.

9.- Padrón público y confiable. “No hay ningún riesgo para el partido que tenga un padrón que sea público».

10.- Partido en el gobierno, nuevos estatutos. “Hoy ya somos la primera fuerza política del país, el partido de izquierda más fuerte y grande del mundo, nuestros estatutos deben ser reflejo de esta nueva circunstancia y apegarse a la esencia del obradorismo”.

González Robledo dijo que Mario Delgado Carrillo como líder en la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados, se ha logrado impulsar y concretar reformas estructurales de gran relevancia para la vida pública del país por lo que garantiza una continuidad de fuerza y unidad para MORENA en su dirigencia.

Mas Noticias:
Leer más