Moderniza Aída Féres de Nader 18 Centros de Atención y Servicio*

Con una inversión de más de 24 millones de pesos el Sistema DIF Tampico llevó a cabo la rehabilitación, ampliación y mejora de 18 centros de atención y servicio,  beneficiando de manera directa a más de 53 mil personas.

Aída Féres de Nader, Presidenta del organismo dio a conocer lo anterior y destacó que la mayor parte de esta renovada infraestructura favorece a los adultos mayores, ya que de contar con una Casa Club del Adulto Activo  en el 2018, actualmente son seis los espacios de este tipo ubicados en las colonias Borreguera, Morelos, Esfuerzo Obrero, Las Américas,  Nuevo Amanecer e Infonavit, además de tres Estancias de Cuidado Diario del Adulto Mayor en las colonias Frente Democrático, Colinas de San Gerardo y López Portillo.

Indicó que adicionalmente se ampliaron y modernizaron dos Espacios de  Alimentación, Encuentro y Desarrollo, uno en la zona centro y otro en la colonia Borreguera; cuatro guarderías DIF ubicadas en los sectores, Vicente Guerrero, Solidaridad, Voluntad y Trabajo; Morelos y Colinas de San Gerardo.

Destacó que en estas estancias se favorece el desarrollo y cuidado de 200 menores.

Féres de Nader comentó que también el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) fue objeto de un programa total de modernización, a fin de mejorar la calidad de atención a las miles de personas con algún tipo de discapacidad que anualmente hacen uso de este espacio.

Añadió que durante su gestión se reabrió el Centro de Asistencia a Niñas (CASAN)  y se invirtieron 6 millones de pesos en la  rehabilitación integral del crematorio y velatorio que ahora, dijo, es un espacio digno, funcional y confortable que permite ayudar a  familias que atraviesan momentos difíciles al perder un ser querido.

La Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia mencionó, por último que el proceso de mejora es continuo y permite cumplir con la tarea fundamental de la dependencia de estar cerca de la gente, para escuchar, atender y resolver.

Mas Noticias:
Leer más