* En Tamaulipas falta liderazgo para defender derechos laborales, afirman secretarios de los sindicatos
La falta de capacidad y pésima participación que ha mantenido el líder estatal de la CTM,Edmundo García Román en asuntos relacionados con la defensa de los derechos laborales de los trabajadores ha marcado la falta de liderazgo que requiere esa importante central obrera.
Este líder se ha distinguido por servir y defender en su mayoría los intereses de las empresas y de los gobiernos en turno de quienes obtiene «jugosas ganancias», prebendas y canonjias de beneficio personal,como resultado de las cuotas por «vender»los contratos colectivos.
Los tiempos actuales demandan la participación de verdaderos líderes que cumplan con los compromisos contraídos con los trabajadores y que le devuelvan la confianza perdida por la mala actuación de seudolideres como García Román.
La mayoría de los secretarios de los sindicatos que se agrupan bajo la CTM a nivel estatal se han venido manifestando a favor de que, es urgente que se realize un cambio en la dirigencia y que García Román sea sustituido por quien realmente haya demostrado trabajar por los intereses de los trabajadores
Al cuestionar a varios de estos secretarios sobre quién pudiera ser la persona que cuenta con el perfil,cualidades y experiencia para ocupar esa posición muchos de ellos se manifestaron a favor de Juan Villafuerte Morales quién ha venido dirigiendo en forma muy acertada al Sindicato de Obreros Jornaleros Industriales y Maquiladoras de Matamoros
(SJOIIM)por varios años. Además coincidieron en señalar que Juan Villafuerte cuenta con una gran experiencia en el ámbito sindical y conoce desde sus raíces el funcionamiento operativo de la organización (CTM).
Del mismo modo señalaron que ha logrado ganarse el respeto de sus «compañeros»obreros,así como de los empresarios y lo más importante,destacaron, ha sabido defender los derechos de sus representados,lo cual en esencia sintetiza la vocacion y labor de un verdadero líder.
Finalmente resaltaron que, ha llegado el momento de tomar una decision y elegir a quien realmente represente en forma digna a la CTM y a los trabajadores a nivel estatal.