Mejora seguridad y crece la inversión en Tamaulipas: COPARMEX

• El sector empresarial reconoce los avances que se tienen en materia de seguridad, lo que contribuye a generar un mayor crecimiento de inversiones; las expectativas inmediatas y futuras para el estado, son muy positivas, dice presidente del Centro Empresarial en Ciudad Victoria.

Cd. Victoria, Tamps. Tamaulipas avanza en materia de seguridad e inversión, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Delegación Ciudad Victoria, Mario Flores Pedraza, al reconocer el trabajo realizado por el Gobierno Estatal y la sociedad civil organizada.

“En materia de seguridad en Tamaulipas se va avanzando, desde el sector empresarial reconocemos que se ha trabajado arduamente” , dijo Flores Pedraza, presidente de COPARMEX en Ciudad Victoria

De acuerdo a los datos de instituciones especializadas como el INEGI y el Observatorio Ciudadano , Tamaulipas tiene avances muy contundentes en la disminución en delitos de alto impacto y actualmente se colocó en el sexto lugar nacional con más inversión extranjera directa, dijo el líder empresarial.

Destacó la implementación de los operativos de vigilancia carretera por parte de la Policía Estatal y las acciones de seguridad implementadas en la entidad. “Mejoran la actividad comercial, el desempeño de las ciudades y las hace más competitivas”.

“Para nosotros, desde el sector empresarial, lo vemos traducido en inversión. En 2018, el estado recibió 1 mil 400 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED). Estamos, según el INEGI, en el sexto lugar nacional en temas de inversión extranjera, por encima de estados como Querétaro, Puebla, Jalisco”, detalló.

La productiviad y seguridad se observa en cada región del estado de distinta manera:

De acuerdo a reportes del Observatorio Ciudadano, Tampico es hoy la segunda ciudad del país con mejor calidad de vida asociada a la seguridad pública, tan solo por detrás de Mérida.

“Hace años los empresarios migraban por miedo y los altos índices delictivos. Hoy en la región sur está llena, comercios, restaurantes llenos. Eso habla de que la economía va mejorando debido a que se tiene más confianza en la seguridad”, comparó.

Dio a conocer que en el centro del estado, particularmente en la capital, delitos como homicidio doloso, homicidio culposo, secuestro, extorsión, robo a casa- habitación, robo de vehículo, violación y robo de ganado, muestran una clara tendencia a la baja.

El Presidente de COPARMEX dijo que en el norte de Tamaulipas también son palpables algunos avances, pese a que por su condición de frontera plantea retos más complejos para resolver la problemática de seguridad.

Lamentó que a nivel nacional los indicadores delictivos estén al alza y reconoció que pese a dicho panorama Tamaulipas los mantenga a la baja.

“Esperemos que las estrategias sigan funcionando, que no se desista en la lucha contra la delincuencia organizada por el bien del estado y la ciudadanía ”.

Mas Noticias:
Leer más