*MC recibe constancia de mayoría de senador electo; pone la mira Samuel en 2021*

Nuevo León.- La fórmula del Senado de Movimiento Ciudadano recibió la constancia de mayoría por haber ganado la elección con 527 mil 159 votos.

En la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, Samuel García e Indira Kempis recibieron el documento que los acredita como vencedores en Nuevo León.

«Queremos agradecer a todo Nuevo León que encontraron una alternativa en un partido cien por ciento ciudadano, que se hartaron del PRI y del PAN, de los Independientes y vieron en esta fórmula la más joven de la próxima legislatura.

«No tengo duda que vamos a volar muy alto y con alas muy grandes al 2021. Hoy empezamos a trabajar, hoy empezamos a construir, 2021-2024, Nuevo León se va a pintar naranja. Vamos a arrasar en lo que nos toque. A pesar del efecto de Andrés Manuel fue contundente la victoria», dijo.

García adelantó que buscará ser parte de la Comisión de Hacienda del Senado de la República.

Por su parte, Indira Kempis señaló que los ciudadanos se verán representados por Movimiento Ciudadano en el Senado.

«La decisión fue de cada una de esas personas que depositaron la confianza en nosotros. Vamos a cuidar esa confianza. Se trata de hacer juntos una nueva realidad para el estado. Si alguien puede decir que es el Nuevo León es la gente», dijo.

Entre las primeras tareas de los senadores electos en la Cámara alta será dar reversa al gasolinazo y elegir un fiscal independendiente.

Mas Noticias:
Leer más