Más de dos años de retraso del FONDEN en apoyo a damnificados por lluvias en el Sur

 

Altamira.- (Josefina Castillo) El Coordinador de Protección Civil Estatal Pedro Granados Ramírez reconoció que por parte del Gobierno Federal hay un recurso pendiente que no ha podido aterrizar al estado especificamente a la zona sur por parte del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) derivado de la fuerte lluvia que azotó a la región tamaulipeca el pasado 3 de noviembre del 2016 y que ocasionó severos daños con inundaciones en Altamira, Tampico y Madero al grado de declarar a esta región como zona de desastre o emergencia.

Al ser entrevistado el funcionario estatal dejo en claro que este recurso es referente a lo que consierne a resarcir la estructura dañada como es obra publica, van desde proyecto ejecutivos, autorizacion y presupuestos.

Explicó tras la contingencia del 3 de noviembre del 2016 vividos en Tamaulipas especificamente la zona sur, en Fonden México se aprobaron los recursos en diciembre del 2017 para a su vez el Gobierno Federal venirlos ejecutándose no de manera global a los municipios afectados a partir 2018, quedando pendientes.

Ante ello, destacó que de ahi la importancia de hacer un llamado a los municipios para que verifiquen recurso federal hay pendiente en este renglón para fin de que se pueda gestionar ante la federación para su aterrizaje.

Por último reconoció que solo el Gobierno Federal pasado si logro aterrizar en el momento de la emergencia los apoyos de prioritarios a familiaa afectadas como son: colchonetas, despensas, kits de limpieza, agua, entre otros, pero no todos los apoyos para resarcir la estructura dañada como es obra publica.

Mas Noticias:
Leer más