Mantiene AMLO popularidad a un año de gobierno, dice el Partido del Trabajo

Victoria.- (Alfredo Huevara) Para el Partido del Trabajo (PT), la popularidad y la preferencia de la sociedad hacia el trabajo realizado por el presidente de México en poco más de un año de gestión se ha mantenido.

El Comisionado Estatal de este organismo político Arcenio Ortega Lozano dijo que si bien, en determinado momento han disminuido las preferencias ciudadanas por tomas de decisión, en términos generales se ha mantenido.

Tras haber formado parte el PT de la coalición que llevó al triunfo a Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el trabajo del presidente de México está más enfocado en el combate a la corrupción y dejando huella como la denominada Cuarta Transformación.

“Aunque a algunos les molesta que se diga cuarta transformación, la huella ahí está en asuntos que se han ido resolviendo, después de estar muchos años en el olvido” sostuvo.

Aseguró que en el combate a la corrupción, es un tema que posiblemente no se observa, pero que al final de cuentas ahí está, actuando en todo momento en base a lo que establece la ley, no obstante a que han surgido comentarios sin razón y sin conocimiento.

De la reducción que se contempla en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo ejercicio fiscal 2020, Ortega Lozano sostuvo que son medidas correctas por parte del Gobierno de la República.

Reiteró que desde su campaña rumbo a la presidencia del país, López Obrador siempre utilizó como pilar un sentido de austeridad en su administración “y hasta ahora ha sido muy austero”.

Aseguró que si bien hay reducción en algunos conceptos, en otros se refleja un incremento, sobre todo en lo que tiene que ver con programas sociales de apoyo a la población más vulnerable, “porque se trata de un gobierno de y para el pueblo”.

El representante del PT reiteró que las medidas que ha tenido que implementar el presidente López Obrador y que han generado comentarios adversos, han sido las correctas, pensando en todo momento en no poner en riesgo a la población.

Mas Noticias:
Leer más