Mantendrá IETAM austeridad presupuestaria en 2020

Victoria.- (Alfredo Guevara) El salario que perciben consejeros y personal del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) para el próximo año no tendrá variación, como parte de las medidas de austeridad, propuestas en el presupuesto de egresos 2020.

De hecho se mantendrán las mismas plazas y aunque pudiera haber movimientos o contrataciones en marzo del próximo año, éstas tendrían que ser justificadas, adelantó María de los Ángeles Quintero Rentería.

La presidenta interina del Ietam confirmó que el proyecto de presupuesto 2020 ya se envió al Ejecutivo Estatal para su análisis y envío posterior al Congreso local, para su eventual aprobación en diciembre.

Se trata de un presupuesto con lo mínimo indispensable, apegado a los lineamientos emitidos por la Secretaría de Finanzas, en el que se mantienen salarios, plazas laborales y un gasto eficiente en eventos, viáticos, recursos materiales y humanos.

“En términos generales oscila en unos 298 millones 318 mil pesos, de los cuales más del 50 por ciento, es decir 152 millones 12 mil 362 a prerrogativas de partidos políticos” indicó

El resto, es decir 144 millones serían para actividades ordinarias del Instituto, 300 actividades específicas y casi tres millones de pesos para franquicias.

En otras palabras, 146 millones de pesos están destinados para la operatividad del Ietam en la que tan sólo para nómina se ejercen 106 y el resto, poco más de 30 para proyectos productivos con motivo de la siguiente elección en Tamaulipas.

Y es que, si bien el ejercicio fiscal 2020, de enero a agosto contempla básicamente el trabajo ordinario del Instituto, a partir de septiembre próximo arranca el año electoral para la contienda del 2021 en el que se elegirán diputados locales y alcaldes en Tamaulipas.

Los 30 millones de pesos para proyectos productivos estarían aplicándose en septiembre de 2020, en el que por su naturaleza, se realizan contrataciones temporales de tipo informativo, a efecto de ir viendo los sistemas a elaborar, con tiempo, para la contienda que viene.

Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Destaca Tampico en Alumbrado Público

Mediante una inversión superior a los seis millones de pesos, el Ayuntamiento de Tampico continúa modernizando el servicio de alumbrado público en los diferentes sectores de la ciudad, cumpliendo,...
Leer más