Mando Único coordinará seguridad en Playa Bagdad: Alcalde Mario López

Las corporaciones e instituciones incluidas en el mando único tendrán una estrecha coordinación para garantizar seguridad a los miles de vacacionistas que arribarán a la Playa Bagdad durante la Semana Santa, reveló el alcalde Mario Alberto López Hernández a la vez que invitó a las familias de los estados de Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León, San Luis Potosí y el Valle de Texas a disfrutar del Festival del Mar, con la presencia de los artistas Irina Baeva y Kalimba.

Entrevistado por representantes de los medios de comunicación, el Presidente Municipal informó que las autoridades participantes en el mando único han sostenido varias reuniones para establecer los mecanismos de seguridad que aplicarán en el paseo recreativo durante el arribo de vacacionistas.

Están integradas dijo, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, la Policía Estatal, Seguridad Pública y Protección Civil, “todos van a participar incluyendo a la dirección de Tránsito, Bomberos y Cruz Roja”.

López Hernández manifestó que el trabajo que se realizará en materia de seguridad, tiene como objetivo que las familias que arriben al máximo paseo recreativo, disfruten de una estancia placentera y feliz.

Por otra parte explicó que además de presentar una imagen fresca y agradable de la Playa Bagdad, al tener todos sus servicios rehabilitados, palapas nuevas, áreas de estacionamientos en excelente estado, las familias podrán disfrutar de diversas actividades.

El día 19 de abril se presentará en la Playa Bagdad el concierto de Kalimba con su tour “Somos muchos y venimos todos”; este evento está programado a realizarse al atardecer, justo con la puesta del sol.

El día 20 de abril, los visitantes podrán disfrutar de un desfile en el que participará la bella actriz Irina Baeva, quien será coronada como reina del Festival 2019 y por la tarde el grupo “Merenglass” para el deleite de los miles de visitantes.

Entre las campañas que se realizarán dentro de las instalaciones de la Playa Bagdad destaca la denominada “Sin Vidrio” que tiene como propósito evitar accidentes, por este motivo queda prohibido que los visitantes introduzcan contendores de cristal.
También se implementará la campaña “Éntrale al Trueque”, consistente en que la persona que entregue una bolsa de basura a las unidades móviles que recorrerán el balneario, recibirán un ticket que podrán intercambiar por premios.

Al recibir un ticket lo podrán intercambiar por un vaso; dos, por una cubeta para jugar en la playa; tres ticket, serán canjeados por una playera; y al acumular 5 tickets recibirán una bocina de Bluetooth.
El módulo para cambiar los boletos estará ubicado junto a los baños construidos en la Playa Bagdad.

Mas Noticias:
Leer más