Lluvia y frío podrían afectar ventas de San Valentin; temen Comerciantes

Matamoros.- (Ángel Dominguez) Con la llegada del frente frío número 35, comerciantes del primer cuadro de la ciudad, temen que se congelen las ventas durante este 14 de Febrero, dado a que se estima que todo el fin de semana será frío y llovioso.

Miguel Ángel Caballero Barajas, representante de los comerciantes establecidos en la Calle Peatonal de Matamoros, señaló que tienen el temor de que los clientes no salgan a comprar durante este próximo fin de semana por las bajas temperaturas y de lluvia.

Dado a que esperaban que esté 14 de Febrero, día del amor y la amistad, tuvieran un repunte de un 30 por ciento en las ventas, pero con este clima que pudiera traer lluvias haría que las personas no salgan a comprar.

«Dentro de la práctica que nosotros tenemos en el comercio, nos ha demostrado que aún con muy bajas temperaturas la gente sale, desde luego hay alguna que no salen, el problema que cuando comienza a llover nadie quiere salir, porque no quieren mojarse y sobre todo en estas fechas con la pandemia pudiera ser apertura para una enfermedad más grave», dijo.

Manifestó que están rogando para que no llueva mucho, porque de hacerlo las ventas di caerían en su totalidad, por lo que esperan que solo sea un frío poco lluvioso.

Agregó que el mes de febrero ha traído un repunte del 5 por ciento en las ventas, esto a la reapertura de nueva cuenta de los comercios y que las personas están saliendo a comprar productos distribuidos en la localidad.

Mas Noticias:
Leer más