Lleva ITEA círculos de estudio al área rural para abatir rezago educativo

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) Con la finalidad de abatir el rezago educativo entre la población adulta el Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA), habilitó con maestros los círculos de estudio en áreas rurales y ejidales de Matamoros.

Ricardo Sosa Rangel, titular del ITEA explicó que están trabajando intensamente en las comunidades de esta frontera, ya que han detectado a una gran cantidad de personas adultas que no tienen la primaria y secundaria.

«Hemos tenido una muy buena respuesta el apoyo que hemos tenido por parte de PROSPERA en donde ITEA ha estado presentado en las reuniones que PROSPERA ha convocado a la entrega de recursos por parte del gobierno federal a las familias y, ahí nosotros invitamos a los beneficiarios a terminar sus estudios de primaria o secundaria», expresó.

Puntualizó que a través de dichas actividades han inscrito aproximadamente a 250 personas entre personales adultas, adolescente y jóvenes que no han terminado sus estudios de nivel básico, sin embargo, se espera que los alumnos puedan culminar sus estudios en tres meses y así puedan recibir sus certificados de estudios avalados y respaldados por la SEP.

Mas Noticias:
Leer más