Lleva Alma Laura Amparan y Estado programa de Nutrición a colonias de Altamira

Impulsando acciones positivas para el bienestar de la población de alta marginación a fin de que mejoren sus condiciones de alimentación, la alcaldesa Laura Amparán Cruz y el secretario de Pesca y Acuacultura del Estado, Raúl Ruiz Villegas, llevaron a cabo la entrega del programa “Omega 3, Nutrición para Todos” en la colonia Bahía, que benefició a cientos de familias de ese lugar y áreas aledañas comprendidas en el sector Miramar.

Con la implementación de este importante esquema, se logra optimizar la nutrición de personas residentes en zonas vulnerables a quienes se les dota de pulpa de pescado en diferentes presentaciones como albóndigas, hamburguesas, medallones, chorizo y filete.

En su intervención, la jefa edilicia recordó que el pasado mes de noviembre se inició el programa “Omega 3, Nutrición para Todos’’, con muy altas expectativas de éxito, y hoy es toda una realidad al elevar la calidad de vida de la población gracias al decidido apoyo del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Tenemos a más de 2 mil 960 beneficiarios directos que reciben mensualmente una dotación de pescado rico en proteínas; es tan bueno el éxito que se ha tenido que todos los aquí presentes le pedimos secretario de Pesca que nos ayude a gestionar y proponerle a nuestro amigo el gobernador que juntos sigamos promoviendo este excelente programa y sigamos apoyando y mejorando la alimentación y nutrición a favor de cientos de familias tamaulipecas; los altamirenses están muy agradecidos”, expresó.

Indicó que en el Tiempo de Todos y porque se Trata de Ti, los gobiernos del Estado y de Altamira, están respondiendo con hechos y resultados a la confianza de la ciudadanía.

El programa “Omega 3, Nutrición para Todos’’ fue implementado en su fase piloto en el municipio de Altamira teniendo como objetivo apoyar a más de cinco mil personas en una primera etapa dotándoles de pulpa de pescado semanalmente por tres meses, explotándose para ello especies de alto contenido nutricional pero con bajo valor económico, contribuyendo además, de manera favorable, en su nutrición.

Por su parte, el secretario de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruiz Villegas reconoció la gran colaboración del gobierno de Altamira para hacer llegar este beneficio a cientos de personas, apoyo mediante el cual, además de fortalecer la economía familiar, contribuye a una mejor alimentación y salud de los beneficiarios.

“Cuando le presentamos este proyecto a la alcaldesa no dudó en emprenderlo y nos da mucho gusto porque es un programa que nunca se había hecho en el estado, va a beneficiar a muchos niños y es algo que nos motiva para seguir trabajando a favor de la salud de la población”, detalló.

En este evento también asistieron el director de Vinculación Estratégica de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, Alfonso Rodríguez Rojas; el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el representante de los beneficiados, Carlos Javier Álvarez Meléndez, así como síndicos y regidores de la comuna.

Mas Noticias:
Leer más