Llegan haitianos a Migracion en Tampico; exigen regularizar su estancia para evitar ser detenidos

(Antonio Pecina) Un grupo de unos 50 ciudadanos de Haití, llegaron este medio día hasta las instalaciones del Instituto Nacional de Migración exigiendo la regularización de su estancia para evitar ser detenidos por autoridades mexicanas y la liberación de al menos unos 60 haitianos más que anoche fueron detenidos en la Centra Camionera en una redada a cargo del INM y la Guardia Nacional.

La presencia del grupo, bloqueo de manera momentánea la calle Emilio Carranza, ahí en el centro de la ciudad, generando inconformidad de los automovilistas y caos vial en el sector.

Los haitianos expusieron que desean tener estancia legal para no ser molestados por las autoridades por lo que están pidiendo se les brinde un permiso temporal.

Los haitianos ya están siendo atendidos por el delegado. Se les expedirá un permiso que podría ser hasta por seis meses, con la condición de que tendrán que acudir semanalmente a firmar.

Se tiene conocimiento que los haitianos detenidos anoche en la Central de Autobuses podrían ser llevados este mismo a Tapachula, Chiapas.

Mas Noticias:
Leer más