Llamará Congreso a Fiscal General por tema de feminicidios

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Es necesario que se conozcan los datos reales y actualizados de los casos de feminicidio en Tamaulipas, y no cifras maquilladas, debido a que son dos situaciones que podrían estar aumentando, aseguró el diputado local Eliphaleth Gómez Lozano, de Morena.

El legislador dijo que por esa razón la Comisión Permanente acordó citar a comparecer al Fiscal General de Justicia del Estado (FGJE), Irving Barrios Mojica, sin embargo, reconoció que aún no se ha fijado la fecha del encuentro.

Gómez Lozano consideró que, al conocerse las cifras reales, se podrán adecuar las políticas públicas para atender la incidencia de los feminicidios y también de las desapariciones de mujeres.

Expuso que la cita al fiscal, es para que precise los datos estadísticos de la violencia suscitada contra mujeres ya que ello permitirá una mayor visibilización “de esta grave problemática y su magnitud, generando un panorama completo de los casos que existen”.

Añadió que además se debe revisar la operatividad de las instituciones que permita atender y proteger a las mujeres víctimas “de cualquier conducta que las vulnere, así como detectar las áreas de oportunidad a fin de llevar a cabo medidas y políticas funcionales y concretas que abonen a erradicación de la violencia contra las mujeres”.

Gómez Lozano apuntó que en la comparecencia el Fiscal deberá exponer la información sobre las carpetas de investigación por desapariciones, feminicidios y homicidios dolosos contra mujeres, así como la ejecución del protocolo Alba y la atención a mujeres víctimas de violencia.

Mas Noticias:
Leer más