Altamira.- (Josefina Castillo) El Director de Salud Municipal, Abel Rojas Cortina exhorta a la población en general que en esta temporada de lluvias eliminen todo aquel recipiente que puede generar acumulación de agua, para evitar la formación del mosco transmisor del dengue, zika y chiconguya.
En entrevista detalló que actualmente el municipio de Altamira se mantiene en el numero de casos de dengue, de ahi la importancia de imolementar acciones preventivas para evitar que los indices de estos casos aumenten.
Aclaró que el Gobierno de Altamira ha venido trabajando de manera permanente con el Gobierno del Estado a con la Secretaria de Salud en acciones preventivas, por lo que se siguen llevanso acabo las campañas permanentes de descacharrización y eliminación de criaderos.
Comentó que con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. 12, el Gobierno de Altamira a traves de la Dirección de Salud ha trabajado en la colonia Diana Laura Riojas, siendo a partir de mañana cuando estas acciones preventivas se iniciaran en la colonia Unión.
Dejo en claro que los sectores a trabajar los determina la Jurisdicción Sanitaria en base a los casos presentados de dengue.
El doctor Abel Rojas Cortina exhortó a la ciudadania a mantener limpio los patios y libres de objetos que sean generadores del acumulamiento de agua y por tanto la creacion o formación del mosco transmisor del dengue.
Al mismo tiempo el funcionario invito al ciudadano que sufra un cuadro clínico como cefalea, temperatura, dolor de articulaciones o cuerpo a que acuda al centro de atención medico mas cercano o al que pertenezca llamese centros de salud, imss, issste, pemex entre otros, a que acudan a que los atiendan para que el medico los valores y se descarte la presencia de dengue, zika o chiconguya.