Llaman a instituir protocolo escolar en la entrega de niños en escuelas de Tamaulipas

Victoria.- El Estado de Tamaulipas necesita la creación de un manual que indique la manera de proceder de los maestros a la hora de salida, y la forma de entregar a los niños, dijo Itzcalli Ansures Silva, presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo de Victoria

“Actualmente en nuestro Estado no hay una ley, disposición, instrumento, protocolo, manual o reglamento oficial que indique puntualmente como debe desarrollarse en tiempos y responsabilidades compartidas, cada institución tiene una forma de organización interna que carece de legalidad jurídica”, declaró

La regidora indicó que a mitad de semana la secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) dio a conocer una serie de protocolos para actuar en diversas situaciones que se presenten en las escuelas, pero nunca se abordó el tema sobre cómo proceder al término de la jornada laboral del maestro.

“Como presidenta de la Comisión de Educación pienso que se debe crear, el manual para abordar temas como la tolerancia después de horario o quiénes están autorizados para recoger a los niños”.

Ansures Silba subrayó “todo ello con la participación de quienes conocen y viven la realidad en las escuelas y también quienes están involucrados en sus diferentes trincheras, me refiero a los maestros, directores, supervisores, padres de familia e instituciones gubernamentales”.

La regidora aseveró que con el manual no se pretende señalar culpables ante lo que lamentablemente puede suceder o ha sucedido, “el propósito es asignar la responsabilidad y funciones de lo que le corresponde hacer a cada quien”. (Agencia Portátil)

Mas Noticias:
Leer más