Llama Estado a SEGOB a resolver problemática campesina y bloqueos carreteros

Victoria.- (Alfredo Guevara) El Gobierno de Tamaulipas pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) dar solución al adeudo que tiene con productores de la zona norte, que nuevamente bloquearon la carretera Victoria- Reynosa—Matamoros.

Si bien la Segob está en la misma frecuencia, en el sentido de dar respuesta a las exigencias de los hombres y mujeres del campo tamaulipeco, hasta ahora no les ha resuelto nada, aseguró César Augusto Verástegui Ostos.El Secretario General de Gobierno, consideró lamentable esta situación, toda vez que los productores se ven en la necesidad de manifestarse con este tipo de bloqueos, como medida de presión, afectan a terceros.

“Eso lo hemos venido haciendo desde el año pasado, platicando con los agricultores, obviamente es un tema que tiene que ver con el gobierno federal, referente a los incentivos que se les deben, se trata de apoyos que no les han cubierto y esa es la inquietud de los campesinos” abundó.

Comentó que por parte de las autoridades estatales, a los productores de la zona norte se les ha invitado a que no hagan ese tipo de bloqueos en las vías de comunicación porque afectan a terceros (automovilistas, transportistas, líneas de autobuses etc.), porque no se resuelve nada con eso.

Verástegui Ostos convino en que el Gobierno de la República debe escuchar a los productores, tomándose en cuenta que por parte del Estado se les ha atendido y encausado a dependencias como la Segob y Sader la solución a este adeudo, a sabiendas de que es la Federación que debe dar respuesta.

“Así es, de hecho lo platique hace un momento con Felipa Garza Narváez quien es el delegado de Segob en Tamaulipas, y está en la misma frecuencia de escucharlos, (a los productores) pero no les han resuelto nada” sostuvo.

Si bien desconoció a cuánto asciende el adeudo, indicó el Secretario General de Gobierno que se trata de un recurso que de cierta forma se les ha venido pagando en abonos, aun cuando lo requieren para el pago de diésel y todo lo que concierne a la siembre para el próximo ciclo.

Mas Noticias:
Leer más