Listos los protocolos para el regreso a clases en Tamaulipas

*El eventual retorno a clases de más de un millón de alumnos podría ser de forma mixta, presencial y virtual y con días y horarios quebrados

Más de un millón de alumnos tamaulipecos de los diferentes niveles educativos podrían regresar a clases próximamente por lo que la Secretaria de Educación de Tamaulipas se declaró lista.

La SET reportó la actualización y activación de sus protocolos para un reinicio seguro de clases en las actuales condiciones de la prevaleciente pandemia del #COVID19

Se contempla un programa intensivo de Limpieza Total de Escuelas, con apoyo de las autoridades municipales, anunció, Mario Gómez Monroy titular de la dependencia

“El protocolo ya está listo pronto lo vamos a dar a conocer, actualmente estamos trabajando en los arreglos de escuelas.
Coordinándonos con municipios para que todas estén a punto para que a partir de Enero podamos regresar a clases; siempre y cuando el Comité Estatal de Seguridad en salud nos lo permita”.

Serán ellos , dijo, los últimos en regresar a actividades porque el bien más preciado que tenemos son niñas y niños, por ello las escuelas se están limpiando con personal de intendencia, pero próximamente arrancará un programa de limpieza total, muchos casos pintura e impermeabilizar entre otros.

Destacó que con la Secretaría de Educación Federal se está manejando la modalidad mixta para el regreso a clases, es decir; tanto en modo presencial, como virtual.

Lo más seguro es que así sea; procuraremos mantener la sana distancia y lo más conveniente es en horarios quebrados, o días quebrados; eso se tiene que definir, qué días serán los que sus hijos regresaran a clases

“Son un millón de estudiantes los que regresan a clases de todos los niveles y todos los sistemas; es muy difícil contar con un reporte sobre los casos de niños contagiados pero han sido muy pocos los que han tenido el COVID, porque además existen reportes que es baja la incidencia de contagios en ese sector de la población”

Mas Noticias:
Leer más