Licitará Gobierno del Estado diez Estaciones Tam en 2020: SOP

Victoria.- (Alfredo Guevara) Con una inversión superior a los 140 millones de pesos, el Gobierno del Estado licitará en 2020 la construcción de diez Estaciones Tam, adelantó Cecilia del Alto López.

La Secretaria de Obras Públicas (SOP) explicó que cada una de las Estaciones Tam disponen entre otras cosas de dormitorios, un mini gimnasio, cocina, área de monitoreo, además de cámaras de video vigilancia.

Con este tipo de infraestructura, convino que los elementos de la Policía Estatal podrán realizar sus recorridos por carretera y regresar a sus bases, donde podrán descansar y reanudar sus actividades conforme a sus jornadas de trabajo.

Agregó que los elementos ya no tendrán que dormir en hoteles o bien, regresar a las ciudades para el descanso, porque en la Estación Tam dispondrán de dormitorios.

La primera etapa de construcción de estas bases que serán entregadas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) consta de diez Estaciones Tam, de las que siete se concluirán en este mes.

“Las otras tres, de las diez que comprende la primera etapa se terminarán entre enero y febrero del próximo año” adelantó del Alto López, quien agregó que entre todas se invirtió por lo menos cien millones de pesos.

Las tres primeras las entregó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en el tramo carretero “los rayones” del municipio de Jiménez, en el poblado la Carbonera de San Fernando y otra más.

Otras cuatro serán entregadas a la SSP antes de que concluya este mes.
La titular de la SOP confirmó que este tipo de estaciones sumarán más de 30 en todo lo que comprende el proyecto del Gobernador, con las que busca garantizar en todo momento la seguridad de las personas que viajan por carretera

Las Estaciones Tam, estarán ubicadas de manera estratégica como a una distancia de 50 kilómetros entre una y otra.

Mas Noticias:
Leer más