Ley del Presupuesto de Ingresos para el 2019 asciende a 1,510 MDP: Mario López

Por mayoría, los integrantes del Cabildo aprobaron el acuerdo de la Ley del Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019 por un monto de $1,510.000.000.00 (un mil quinientos diez millones de pesos 00/100 m.n) la cual no establece incrementos en pago de impuestos, y tampoco contempla nuevos gravámenes, informó el alcalde Mario Alberto López Hernández.

El citado acuerdo fue aprobado, considerando que es una facultad del municipio administrar libremente su hacienda, la cual está conformada por los rendimientos de los bienes que le pertenecen, así como de las contribuciones y otros ingresos que las legislaturas establecen a su favor y de los ingresos derivados de la prestación de servicios públicos a su cargo.
Al respecto el alcalde Mario Alberto López Hernández precisó que la Ley de Ingresos para el 2019, no contempla incrementos en impuestos, ni derechos nuevos, ni ningún otro tipo de contribución, “si durante el ejercicio se presenta alguna situación, entraría a revisión y/o autorización en el Cabildo, y posteriormente al Congreso del Estado”.

En el marco de la sesión ordinaria de cabildo, el segundo síndico Isidro Jesús Vargas Fernández mencionó que la Comisión de Hacienda revisó la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019 “en general cumple los principios fundamentales del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, los lineamientos de la Ley de Contraloría Gubernamental, así como la ley de disciplina financiera en las entidades federativas y los municipios”.

Observamos agregó, que no hay aumento en los impuestos, ni en las tasas que se han venido aplicando en la ciudad; y en lo general y en lo particular se cumplen los criterios de la política económica.

Tras la votación y que el Acuerdo fue aprobado por mayoría, el Presidente Municipal giró instrucciones al secretario del Ayuntamiento, Efraín Encinia Marín para que la propuesta de Ley, sea remitida al Congreso del Estado para su discusión y aprobación, en su caso.

Mas Noticias:
Leer más