Le modifican al Tribunal local, solo un tres por ciento de sus sentencias

Victoria.- (Alfredo Guevara) Por diferencias de criterio y el establecimiento de jurisprudencias, solamente un tres por ciento de las sentencias que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TEET) no fue ratificado por la Sala Regional.

La presidenta de esta instancia jurisdiccional en Tamaulipas Blanca Eladia Hernández consideró que las revocaciones o modificaciones de las sentencias por parte de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se acataron.

“De todos los recursos de inconformidad que presentaron los diferentes partidos políticos en la pasada elección de diputados locales, en un 97 por ciento se ratificaron por la siguiente instancia jurisdiccional, creo que es un buen porcentaje” destacó.

Confirmó que después de la contienda, realizada en junio de este año, de acuerdo a la Ley presentará un informe de actividades al frente del Tribunal, en el que dará a conocer entre otras cosas, el resultado del trabajo administrativo como jurisdiccional.

“La Ley nos obliga a presentar este informe después del proceso, no establece fecha pero nosotros lo estaremos dando a conocer a mediados de noviembre” adelantó.

Aun cuando ya se dio por concluido el proceso electoral de este año, que terminó con la elección de diputados locales, Eladia Hernández admitió que todavía el Tribunal cuenta con por lo menos 17 expedientes en vías de resolver.

“Tenemos como 17 asuntos pendientes, son algunos medios de impugnación y asuntos laborales que estaremos resolviendo en los próximos días” indicó.

En el aspecto administrativo, la presidenta del Tribunal estableció que este organismo espera ejercer como mínimo el mismo presupuesto de este año en el 2020, no obstante a que no habrá proceso de por medio.

“En este ejerceremos algo así como 42 millones de pesos, con algunas ampliaciones que se nos aprobó y que esperamos sea el que nos autoricen para el próximo año” confió.

Mas Noticias:
Leer más