Lanza Tránsito de Altamira campaña contra uso de celular mientras se conduce

Altamira.- (Josefina Castilla) Será a partir de la semana cuando la Dirección de Tránsito de Altamira implementará una campaña de concientización en contra de automovilistas y vehiculos pesados que combinen el volante con el uso del celular, asi como quienes conduzcan sin utilizar el cinturon de seguridad. Por lo que quienes se les sorprenda incurriendo en estas faltas será acreedor a sanciones con infracciones que van hasta de 150 pesos.

El jefe de vialidad Jesús Emanuel Corveira Uresti dio a conocer lo anterior, al señalar que seran dos semanas de concientizacion a los automovilistas mismos qie seran exhortados por elementos de tránsito a que utilicen el cinturón de seguridad y que no empleen el celular cuando se esta manejando.

Puntualizó que esto se hara en la avenida principal como es la avenida de la industria, boulevard Allende entre otros puntos que son de mayor afluencia vehicular.

Reiteró que aun que la sanción economica a aplicarse por esta falta es mínimas, el conductor infraccionado ya no volverá a incurrir en esa falta, ya que lo pensara dos veces para hacerlo.

Reconoció que este tipo de faltas son cometidas tanto por conductores de unidades particulares como del servicio público.

Citó que es importante que el conductor recuerde que los celulares son distractores que en cuestiones de segundos puede provocar que la persona que maneja un vehículo puede ocasipnar un accidente y generar fuertes daños a terceros.

Asimismo que el uso del cinturón de seguridad puede salvar la vida tanto del conductor como de los demas tripulantes quienes también deben de utilizarlo.

Mas Noticias:
Leer más