La alianza del Sur por más proyectos de beneficio común

Con la firme convicción de trabajar en equipo por el bienestar y desarrollo de Altamira y de la zona sur de Tamaulipas, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz participó en la LXXIV reunión de la junta de gobierno del Instituto Metropolitano de Planeación del Sur de Tamaulipas (IMEPLAN).

En este evento, presidido por el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Gilberto Estrella Hernández, se abordaron los siguientes temas: Presupuesto del instituto para el 2019; Creación de la Comisión Metropolitana; Proyectos Urbanos, Turísticos y de Ordenamiento Territorial; Implementación de políticas ambientales de desarrollo sustentable; Alineación de los municipios a la Ley general de Asentamientos Humanos, Ordenamiento territorial y Desarrollo Urbano (LGAHOTDU).

Además de la Disposición de partidas presupuestales para proyectos ejecutivos de plantas tratadoras de aguas y para dar solución al problema de la basura, así como, la nueva Ley de Desarrollo Urbano de Tamaulipas.

Al respecto, la alcaldesa Alma Laura Amparán señaló que el Gobierno de Altamira coadyuva con los municipios de Tampico y Madero, haciendo sinergia para llevar por buen camino todos los proyectos que impulsan el desarrollo y bienestar de los habitantes del sur de Tamaulipas.

«Tenemos que trabajar en conjunto, en equipo, por la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, estamos en la mejor disposición de hacer región porque eso es lo mejor para cada uno de nuestros municipios», puntualizó.

Añadió que una de las prioridades para esta región es trabajar en materia de infraestructura hidráulica, por lo que se focalizarán los esfuerzos a efecto de mejorar este rubro previniendo así inundaciones que afecten a la población.

«La obra hidráulica sigue siendo un tema muy importante que compete a los tres municipios y que se vería beneficiada toda la población de la zona conurbada, así que seguiremos viendo ese proyecto; estamos los tres alcaldes dispuestos a trabajar de la mano por nuestros municipios», enfatizó Amparán Cruz.

En esta actividad también participaron el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah; el presidente municipal de ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion; el subsecretario de Desarrollo Urbano en el Estado, Gerardo Villaseñor Montes; la diputada local María Del Carmen Tuñon Cossio, además de representantes de las secretarías de Bienestar Social y Obras Públicas del Estado de Tamaulipas.

Mas Noticias:
Leer más