Justifican consejeros del INE cada peso para 2020.

Victoria.- (Alfredo Guevara) Para por lo menos mantener el mismo presupuesto de este año, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) han justificado ante diputados federales cada peso que requiere este organismo para el 2020.

La presidenta de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas Olga Alicia Castro dejó en claro que la estructura del Instituto es la que garantiza la independencia de la autoridad electoral y para ello requiere de recursos a efecto de dar continuidad a sus proyectos.

Recordó que cada proceso constitucional, las contiendas son más complejas porque se compite por el poder y ninguno de los partidos políticos que lo desea está dispuesto a ceder terreno.

“No se trata de una reunión de amigos cada elección, en donde los diferentes partidos políticos se ponen de acuerdo para ver qué partido político sigue para ejercer el poder” dejó en claro.

Por ello, el país requiere de una estructura que garantice que todos los actores políticos tienen oportunidad de competir y que lo van a hacer en condiciones de igualdad.

Olga Alicia castro confirmó que los consejeros del INE han estado acudiendo a la Cámara de diputados federales, donde se han reunido en más de una ocasión para explicar los motivos por los que el Instituto debe conservar cuando menos el mismo presupuesto.

Estableció que producto de las últimas reformas constitucionales en material electoral, al INE le han estado dando nuevas facultades y atribuciones, en programas que no vienen acompañados de más presupuesto.

Sin embargo, al menos hasta ahora el INE ha podido dar cumplimiento cabal a las nuevas obligaciones constitucionales, prácticamente con los mismos recursos y en ocasiones menos.

Por tanto, reiteró la necesidad de que por lo menos se disponga del mismo presupuesto de este año en el 2020, a efecto de poder hacer frente a programas como el de foto credencialización, tomándose en cuenta que es uno de los que son permanente y no pueden quedarse inconclusos.

Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Destaca Tampico en Alumbrado Público

Mediante una inversión superior a los seis millones de pesos, el Ayuntamiento de Tampico continúa modernizando el servicio de alumbrado público en los diferentes sectores de la ciudad, cumpliendo,...
Leer más