Junta municipal de reclutamiento exhorta a jóvenes a tramitar cartilla militar

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) Ever Baruch Alonso, jefe de la oficina de Reclutamiento hizo un exhorto a los jóvenes que estén a punto de cumplir la mayoría de edad para que acudan a realizar el trámite de la cartilla militar en las oficinas ubicadas en la presidencia de Matamoros.

Detalló que la realización del trámite se requiere la siguiente papelería: acta de nacimiento no anterior a tres años, en original y copia; cuatro fotografías tamaño credencial; comprobante de domicilio; comprobante del grado máximo de estudios, original y copia, y CURP.

Baruch Alonso, subrayó que los jóvenes de la clase 2000 y remisos tienen hasta el mes de octubre para realizar los trámites correspondientes de forma gratuita ante la oficina de reclutamiento que se encuentra en el tercer piso del palacio municipal de esta frontera.

Puntualizó que en algunas instancias de gobierno la cartilla militar es un requisito obligatorio y, algunas universidades de gobierno como la Autónoma de Tamaulipas requieren que los jóvenes cuenten con la cartilla militar liberada.

Mas Noticias:
Leer más