Jornada electoral será una fiesta cívica con tranquilidad: Gobernador

Cd. Victoria, Tamaulipas. 16 de febrero de 2023.- Luego de encabezar la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Américo Villarreal Anaya aseguró que el gobierno del Estado brindará las garantías necesarias a la sociedad, a fin de que puedan sufragar sin ningún problema, en la elección extraordinaria del próximo domingo.

«La evaluación que tenemos hasta el momento en la entidad es que las cosas se perciben tranquilas», afirmó y reiteró que la jornada electoral del domingo 19 de febrero debe ser una fiesta cívica para las y los tamaulipecos.

«Vamos a estar pendientes el fin de semana, para dar la tranquilidad y las garantías a la sociedad de que puedan salir a sufragar sin ningún problema», indicó.

Durante su encuentro con los medios de comunicación, a su llegada a Palacio de Gobierno, Américo Villarreal aprovechó para conminar a las y los tamaulipecos a participar en la jornada electoral.

“Tenemos que saber atesorar y conservar esta gran libertad y este derecho que tenemos de ejercer el voto”, mencionó.

En otro tema, el gobernador Américo Villarreal explicó que en materia de seguridad, se está a la espera de los recursos que enviará el Gobierno Federal para aplicarlos en los diversos programas que tiene el estado.

Tamaulipas, recordó, recibirá el segundo mejor presupuesto para seguridad de los estados del norte del país, gracias a que en los indicadores evaluados por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública se han obtenido buenos resultados.

«A pesar de que no somos de los estados más poblados, si tenemos un buen presupuesto, el segundo mejor presupuesto a nivel de las entidades del norte del país», mencionó.

Mas Noticias:
Leer más