Invita DIF Tamaulipas a participar como padrinos de Nuestros Niños, nuestro Futuro

*Con el apoyo de Bimbo se han colocado más de 200 máquinas expendedoras de productos con causa “El Dulce Sabor de Ayuda”, además se han llevado redondeos en diferentes centros comerciales en la entidad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, hace un llamado a empresas y públicos en general a sumarse como padrinos del modelo de atención Nuestro Niños, Nuestro Futuro, estrategia de asistencia social dirigido a niñas, niños y adolescentes en condiciones de orfandad por situaciones de alto impacto.

Éste modelo es un programa puesto en marcha para apoyar a la infancia tamaulipeca que por la situación de violencia han quedado en orfandad, es decir, niñas, niños y adolescentes que se han quedado sin padre, sin madre o sin ambos, y hoy están en el hogar de algún familiar y necesitan de apoyo para cubrir las necesidades y ofrecerles una alternativa que les permita un proyecto de vida de bien para cada uno de ellos.

A través de este programa se les brinda atención psico- terapéutica, becas de estudio, apoyo alimenticio, uniformes y útiles escolares de nivel preescolar a medio superior, asesoría, acompañamiento en procesos jurídicos y bolsas de trabajo para los tutores o familiares de los menores.

Este programa reúne los tres ejes de acción del Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca: Seguridad Ciudadana, Bienestar Social y Desarrollo Económico Sostenible. Cuenta con reglas de operación claras y transparentes, que garantizan la correcta aplicación de los esfuerzos y recursos.

Para mayores informes de cómo participar y apadrinar a un menor de edad pueden llamar al teléfono (834) 318-14-18 a la Dirección de Enlace, Gestoría y Procuración de Fondos ó ingresar a la página web: http://www.diftamaulipas.gob.mx/nuestros-ninos-nuestro-futuro/

Mas Noticias:
Leer más