Invierte Estado 700 MDP para atender el abasto de agua en este 2020

Ciudad Victoria.- Luis Pinto Covarrubias, director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), para atender el tema del agua se han invertido este año alrededor de 700 millones de pesos.

Como ejemplo citó que en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, están en desarrollo obras hidráulicas que forman parte de un compromiso binacional, “en las que se invierten 36 millones de pesos, el 50 por ciento son del Estado y la otra parte de la Federación”.

También se refirió a la extinción del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), lo cual consideró afectará seriamente a todas las entidades, ya que de presentarse fenómenos meteorológicos, no habría de dónde sacar recursos para enfrentar las necesidades.

Refirió que con el inicio del Gobierno Central, las inversiones hidráulicas han ido a la baja, lo que resultaría un grave problema para los estados, en caso de que se presentaran desastres naturales.

“Uno de los más importantes es el FONDEN, hemos tenido contingencias muy severas en el estado y que se requiere la aplicación de recursos; esperemos que ese fondo no sea tocado”.

En ese sentido, confió en que los representantes de Tamaulipas en el Poder Legislativo Federal reconsideren la decisión de desaparecer el FONDEN.

“Ya que, de presentarse problemas como una inundación, la ciudadanía sería de las más afectadas”, sostuvo el Director de la Comisión del Agua de Tamaulipas.

Lo anterior -dijo- independientemente de que hacen falta proyectos de drenes pluviales y que éstos significan una inversión importante.

“Para conducir las aguas de lluvia, la infraestructura de drenaje se ve afectada y por consecuencia, también las viviendas en las colonias donde se presentan”, puntualizó.

Mas Noticias:
Leer más