Investiga Fiscalía del Estado los sobornos de Odebrecht a la campaña del PRI en Tamaulipas

Ciudad Victoria.- Irving Barrios Mojica, Fiscal General del Estado, dijo hoy que se han solicitado videos y audios del caso Emilio Lozoya, para investigar los sobornos de la empresa brasileña Oderbrecth a las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas.

La petición ya fue entregada a la Fiscalía General de la República, ya que la investigación contra Lozoya se vincula a una amplia carpeta de investigación que se tiene abierta en Tamaulipas por presuntas operaciones fraudulentas de varias empresas.

“Sí tenemos hay conductas que pudieran ser constitutivas de delito (en el caso Lozoya) que tuvieron lugar en el estado de Tamaulipas”, sostuvo.

Barrios Mojica agregó “pedimos a la Fiscalía General de la República que nos envíen la información en lo que ellos tengan sus tiempos procesales, por lo general se tarda de 15 días a un mes dependiendo la cantidad de información”.

El Fiscal señaló que hasta el momento no se puede afirmar que los delitos hayan prescrito, hasta no revisar documentos, videos y audios que se generaron en Brasil, España y la Ciudad de México.

“Hay una carpeta de investigación que viene de años atrás por una serie de contratos y una serie de irregularidades financieras, que viene a tocar con estos hechos, es una carpeta que viene de tiempo atrás y que empata lo que está sucediendo”, enfatizó.

Dijo que se trata de una probable conexión entre empresas que hicieron negocios en Tamaulipas en administraciones estatales pasadas y que la Fiscalía del Estado ya investigaba antes de que se presentara la detención de Emilio Lozoya.

Los imputados dijo, “es un número mayor de cinco o seis personas, porque es una investigación amplia”.

Barrios Mójica dijo que con la colaboración de la Fiscalía General de la República, se podrá definir con exactitud qué tipo de delitos se perseguirán en este Estado.

Mas Noticias:
Leer más