Insiste Nuevo León en quedarse con el agua de Tamaulipas

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El gobierno de Nuevo León retomó las gestiones para presionar a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a cambiar el acuerdo que obliga a ceder agua de la Presa El Cuchillo a Tamaulipas.

El director de Agua y Drenaje de Monte, Juan Ignacio Barragán, declaró que plantearán a la Conagua la modificación del acuerdo para que Nuevo León se quede con el agua.

En una conferencia de prensa en Monterrey, Barragán señaló que la decisión de trasvasar agua a Tamaulipas «es una decisión que toma de manera unilateral la Conagua, pero evidentemente trataríamos de dialogar con ellos en su momento».

El funcionario de Nuevo León sostuvo que las gestiones apuntan a qué después de la temporada de precipitaciones, se niegue entregar agua a Tamaulipas

«Del trasvase no hemos tenido ninguna conversación al respecto, eso de habla ya que pase la temporada de lluvias», dijo.

De esta manera Nuevo León intenta cambiar el convenio firmado en 1996 que establece que cada 31 de octubre, si la presa el Cuchillo excede los 316 millones de metros cúbicos de su capacidad, hará un trasvase de agua a la presa Marte R. Gómez.

Mas Noticias:
Leer más