Inicia segunda semana nacional contra el dengue y el chikungunya en Altamira

Altamira.- Con la presencia de los estudiantes de la Escuela Secundaria General No. 1 de la zona centro de Altamira, las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. 12 en coordinación con la alcaldesa del Gobierno de Altamira Alma Laura Amparán Cruz y el Sistema DIF encabezado por la presidenta Alma Laura Hernández Amparán se puso en marcha este dia la «Segunda Semana Nacional y Estatal de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya 2018», que tiene como principal objetivo implementar acciones preventivas en los planteles educativos desde el nivel básico hasta medio superior y superior a fin de evitar la presencia y el aumento de casos de enfermedades transmitidas por el vector el mosco «Aedes Aegpty».

En el evento desarrollado en las instalaciones del plantel educativo en mención, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 12 Cristóbal Barrón Guerra dio a conocer que de acuerdo a la Organizacion Mundial de Salud hay un reporte en el que se señala que más de 2 mil 500 millones de personas de más de 100 paises corren el riesgo de contraer transmitidas por alguna enfermedad, representando por vector más del 17 por ciento de las enfermedades infecciosas que en termino general se presentan y en donde cada año están provocando más de un millón de muertes».

Informó que las acciones que hoy esta implementando la Jurisdicción Sanitaria No. 12 forman parte del programa que la Secretaria de Salud en el Estado viene implementando en todo Tamaulipas como parte del regreso a clases e inicio del nuevo ciclo escolar 2018-2019 que acaba de iniciar.

Agregó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria que por el momento con personal de epidemiología se viene trabajando en los planteles en la eliminación de criaderos, difusión de medidas de prevencion, vigilancia epidemiologica, atención oportuna de casos y otras acciones, logrando llegar hasta el momento en 24 planteles educativos con una cobertura poblacion de 10 mil alumnos.

Por su parte la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz reiteró la gran disposición que el presente Gobierno Municipal tiene hacia el apoyp del renglón de la salud, asi como propiamente hacia las enfermedades transmitidas por vector, con personal y maquinaria de Servicios Públicos para la limpieza de areas, asi como en la suma de las promociones de acciones de prevencion de vectores en la comunidad altamirense para evitar la presencia y el aumento de casos de dengue.

Reiteró que para este Gobierno local y el Gobierno del Estado la prioridad es el bienestar de las familias.

Cabe hacer mención que en esta actividad estuvo presente el director de salud municipal Abel Rojas Cortina, el director del Hospital General «Dr. Rodolfo Torre Cantú» José Manuel Sierra.

Mas Noticias:
Leer más