Inicia procedimiento para designar a titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía

Al iniciar el procedimiento para designar al titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Diputación Permanente del Congreso, citó a la etapa de entrevista a cinco aspirantes a este cargo, quienes cumplieron con los requisitos contenidos en la convocatoria.

Las reuniones se llevarán a cabo por las Comisiones de Transparencia y Acceso a la Información Pública, de Anticorrupción y Participación Ciudadana, así como la de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado el jueves 16 de enero.

Se dará inició con Homero González Sánchez, a las 11:00 horas; Gerardo Guevara Muñiz, 11:30; Dámaris Rojas Lucio, 12:00; Misael Genaro Trejo Cantú, 12:30 y Anastasio Uriegas Mendoza, 13:00.

El Diputado Gerardo Peña Flores y la legisladora Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, encabezaron los trabajos correspondientes en la sesión de este martes, donde también se acordó el procedimiento de las entrevistas, que se sujetarán a la presentación de datos biográficos, lectura de un documento sobre el pensamiento y planteamiento de actuación, preguntas y respuestas, entre otros.

En el marco de la revisión de las documentales de cada aspirante, se determinó dejar fuera de este procedimiento a Edgar Iván González Macías, pues no cumplió con la presentación de su declaración de intereses, requisito establecido en la convocatoria.

Los trabajos sobre este procedimiento continuarán el día jueves, a partir de las 11:00 horas.

Mas Noticias:
Leer más