Inicia INE búsqueda de funcionarios de casillas*

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) Los capacitadores electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) empezaron a recorrer y visitar los domicilios de los ciudadanos insaculados en Matamoros para presentarles la notificación e invitarlos a que participen como funcionarios de casilla, así como para proporcionarles la adecuada capacitación.

José Eladio Espino Monzón, consejero presidente de la 04 Junta Distrital en Matamoros, explicó que los nacidos en el mes de julio y con el subsecuente del mes de agosto serán los ciudadanos que estarán participando como representantes de casillas.

“Recordar a la ciudadanía la importancia de su papel, es decir que no el INE ni el IETAM hacen más elecciones por sí mismos finalmente son los ciudadanos quienes hacen las elecciones el día de la jornada electoral”, dijo.

El funcionario del INE señaló que visitarán a treinta y nueve mil 10 ciudadanos, posteriormente darán inicio con la primera etapa de la capacitación sobre nociones generales y también enfatizarán en la sensibilización de la jornada electoral.

Mas Noticias:
Leer más