Inicia el 1 de junio temporada de huracanes con estimación de 16 fenómenos

Durante la próxima temporada de ciclones existen pocas posibilidades de que a Tamaulipas llegue algún fenómeno meteorológico de alta categoría, refirió el Director de Protección Civil de Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez.

Dijo que aun cuando se prevé la presencia de 16 tormentas tropicales de las cuales ocho pudieran convertirse en ciclones, éstos fenómenos no impactarían en tierra.

Tras recordar que la temporada de ciclones es del primero de junio al 30 de noviembre, Granados Ramírez señaló; “tendremos seguramente todos estos fenómenos que muchos seguramente se quedan en el mar, en el océano”.

El Director de PC en el estado informó que el pronóstico preliminar señala que estos fenómenos se presentarían en el Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe.

Granados Ramírez detalló que de esas 16 tormentas tropicales ocho pudieran convertirse en ciclones y de estos, cuatro podrían llegar a alcanzar categorías 3, 4 y 5.

“Ese es el pronóstico, falta que nos lo confirme el Servicio meteorológico Nacional que seguramente en estos días estará dando su pronóstico definitivo”, recalcó.

Mas Noticias:
Leer más