Inicia Capacitación de “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Madero

En Ciudad Madero dio inicio el proceso de capacitación de tres mil jóvenes a través del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, quienes ingresarán a una de las 300 empresas de la región registradas como tutoras.
El coordinador de Programas Federales en la urbe petrolera, David Anaya Mosqueda, señaló que “en Madero, los jóvenes por medio de la Secretaría del Trabajo, ya están siendo reclutados por las empresas que se inscribieron a este programa”.

Refirió que los jóvenes, entre 18 y 29 años que fueron censados, recibirán un apoyo mensual que oscila en los 3 mil 600 pesos hasta por un año durante la capacitación, lo que les permitirá desarrollar sus habilidades en alguna de las empresas regionales inscritas.

«La duración de la capacitación es de entre seis meses a un año. Al término, varias empresas ligadas al programa crearán una bolsa de trabajo para captar a los jóvenes una vez finalizando su preparación”, mencionó.

Asimismo, agregó Anaya Mosqueda que los Servidores de la Nación reanudaron el levantamiento de datos en planteles escolares como CETIS 109, CBTIS 103, CBTIS 164 y CET del Mar para incorporar a más estudiantes al programa de beca “Benito Juárez”, destacando que continuarán instalados en los puntos ya conocidos como son: la plaza Isauro Alfaro Otero, y Cámara Nacional de Comercio (CANACO), entre otros.

Mas Noticias:
Leer más