Inflación seguirá al alza hasta finales de este año

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos García González, dijo que la inflación que afecta a los tamaulipecos, cerrará con otra ligera alza a finales de año.

El funcionario estatal calificó la situación como muy negativa “la verdad es desastroso, sobre todo porque subirá un poco en la época navideña, donde más se intercambian productos y servicios”.

Añadió que “Parece que al cerrar el año va a subir un poco más a lo mejor a un 8 y medio por ciento, pero ya resulta ser la peor inflación en los últimos 20 años”.

García González señaló que el poder adquisitivo de los tamaulipecos ha disminuido entre un 20 y un 30 por ciento, debido a que productos de consumo básico y los servicios han registrado varios aumentos a lo largo del año.

El secretario de Desarrollo Económico reconoció que la crisis inflacionaria afecta duramente al sector productivo de Tamaulipas, principalmente en los rubros de alimentos así como en el sector de la construcción.

Sostuvo que es necesario un plan antiinflacionario de parte del gobierno federal y declaró “le pedimos a todo mundo que nos ayude que también ellos (el gobierno federal) ponga de su parte y se apriete el cinturón, no nada más nosotros”.

Mas Noticias:
Leer más