Altamira.- (Josefina Castillo) Personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 12 lleva a cabo en las instalaciones del Gobierno Municipal acciones de control de peso y nutrición con la plantilla laboral municipal, a fin de prevenir problemas de obesidad y enfermedades que se desencadenan por tener una mala alimentación entre ellos la hipertención entre otras. Reconocieron que en la administración hay un alto indice de personas con problemas de sobre peso.
Sobre esta acción en materia de salud, Dana Maldonado Aguilar encargada de la area nutricional en la Jurisdiccion Sanitaria No. 12, puntualizo que es de vital importancia que el personal municipal comience a valorarse medicamente y nutricionalmente para evitar problemas de salud que generen el sobre peso.
Mencionó que ante ello bajo un modulo que se ha instalado en el gobierno por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. 12 mediante el area de nutrición se les esta checando el peso, la presión y otras acciones, además de brindarles unas recetas con dietas y con alimentos nutricionales que deben de injerir para temer una buena salud.
Comentó que por lo general en este tipo de trabajo como en otros los horariosii de alimentación varias además de que muchas veces los empleados gustan por consumir alimentos chatarra en vez de cosas que los nutran, estos último genera que los grados de obesidad aumenten.
Añadió que tambien es de vital importancia que los empleados municipales practiquen ya sea despues de su horario de labores algun ejercicio para coadyuvar a tener una mejor salud.