Impulsa gobierno de Tamaulipas programas de salud para varones

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud, a través de la subsecretaría de prevención y promoción de la salud, reiteró la importancia de que los varones tamaulipecos acudan a consulta médica para prevenir, diagnosticar y atender los principales problemas que afectan a este grupo, entre ellos, el cáncer de próstata, hipertensión y diabetes.
«Para nuestro gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, es prioridad que también al hombre se le dé la atención oportuna y adecuada en todas nuestras unidades de salud» subrayó.
La Institución estatal puso en marcha en esta capital el arranque de las actividades de Noviembre, Mes de la Salud del Hombre, bajo el lema: «Hombre responsable, hombre saludable», que se efectuarán en todas las unidades médicas del estado.
Refirió que padecimientos como el crecimiento prostático benigno, la obesidad y sus complicaciones representan un reto en materia de salud pública y denotan la necesidad de promoverprogramas preventivos y propiciar la participación de éste sector.
Más de la mitad de los daños a la salud que afectan a los varones, pueden ser prevenidos o limitados a través de la adopción de estilos de vida saludables, el autocuidado de la salud, la detección y diagnóstico de los tipos de cáncer propios de su sexo y el control de las enfermedades crónicas no transmisibles.
Y es que el hombre se caracteriza por la disposición a correr riesgos, por un comportamiento competitivo y agresivo, a estilos de vida menos saludables como tomar, jugar, pelear y fumar, incluso morir joven en accidentes de motor o por lesiones.
Finalmente, la Secretaría de Salud puso a disposición de los tamaulipecos, la red de servicios de salud que ofrece el gobierno del estado para fortalecer la protección, detección, y tratamiento oportuno de sus enfermedades.

Mas Noticias:
Leer más